RESEÑA "EL CAMINO DEL LOBO" de Jordan Belfort
- augost21
- 27 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Las ventas mueven al mundo. No hay negocio que prospere si no sabe vender, o si no tiene un equipo de ventas que logre de manera sistemática el intercambio de bienes por dinero constante y sonante.
Debo confesar que me daba desconfianza leer un libro del famoso Lobo de Wall Street debido a lo que vi en la película homónima. Me decidí a hacerlo por un podcasts de un colega (yo me dedico a la asesoría en seguros). Y la verdad es que no estuvo mal. Es un libro que me ha servido para mejorar y que, en mi opinión, puede ayudar a quien lo lea a cimentar o mejorar un sistema de ventas.
El autor sabe de la fama que tiene y en varias ocasiones hace énfasis en la importancia de darle un uso ético a las técnicas que comparte. Y es en estas estrategias en las que está la carnita del libro. Como siempre, no hay nada que quite el trabajo duro e inteligente de la ecuación para vender más, y este libro no es la excepción. Requiere del lector para arrastrar el lápiz y darle a las teclas para plasmar su proceso de ventas de línea recta.
En la parte práctica, y en el contexto de la pandemia, saber hacer presentaciones que hagan atractivo y ameno un proceso de ventas es vital, y en ese aspecto me ha servido mucho. Incluso para mejorar mis guiones para las llamadas telefónicas también me fue utilísimo.
Cada que leo un libro de este tipo intento poner en práctica al menos una cosa que haya leído. Y eso me ha servido bastante. Decidirme por los libros como la fuente de capacitación para mi trabajo sobre otras me ha ayudado a cambiar algunos vicios y a dar un mejor servicio. Como dicen en El Camino del Lobo, de lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes.

Comments