top of page
Buscar
  • augost21

RESEÑA PSICOLOGÍA DE VENTAS de Brian Tracy

Antes de Google, para adquirir un conocimiento específico, ¿a dónde íbamos para obtenerlo? Antes de que nos bombardearan con publicidad sobre cursos y entrenamientos, ¿de dónde creen que sacaron la información que te dan en esos cursos, sólo que ya digerida y empaquetada como algo innovador? Seguro saben de dónde.


Por eso me atrevo a compartir una reseña de un libro que no es una novela. A un libro puedes regresar una y otra vez, por una fracción de lo que te cuestan los cursos que menciono. Ojo, si hay cursos innovadores y originales, yo hablo de aquellos que, después te das cuenta, se plagiaron el capítulo de un libro y te lo venden como algo original.


Si tienes un producto o servicio que beneficia a la gente, es tu obligación hacerlo llegar a las personas que podrían mejor si vida con el. Yo me dedico a la asesoría en seguros y he encontrado en los libros una excelente forma de capacitarme y entregar más valor en mis asesorías. Quien se dedique a la actividad comercial, presente proyectos, quiera un ascenso, tenga un negocio, o tenga interés en una persona, podría estar interesado en mejorar sus habilidades de ventas.


Psicología de ventas, de Bryan Tracy, los llevará a través de los pasos para destacar en el competido mundo del comercio. Conoce por qué compra la gente, cómo ser creativo en tus interacciones y reuniones comerciales, cómo conseguir más citas y calificar mejor a tus prospectos, construir una presentación de ventas ganadora para productos y servicios, etcétera.


Es un libro escrito en un lenguaje sencillo, motivador, y con consejos excelentes que puedes aplicar ahora mismo (la administración del tiempo, por ejemplo). Además, puedes regresar a él una y otra vez hasta que le saques todo el jugo posible. Yo eso haré.


Al compartir esta brevísima descripción espero, en el mejor de los casos, que le llegue a alguien que, como yo, esté buscando maneras de mejorar en su trabajo, adquirir prácticas nuevas y de mayor impacto, de ser mejor. Benditos libros, pues en alguno de ellos están las palabras que necesitamos para ser mejores.


1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page